3 de abril de 2020
 
Publicado 12/03/2014 14:35:38 +01:00CET

RSC.-Gas Natural Fenosa y Telefónica, únicas españolas en la lista de empresas más admiradas de 'Fortune'

NUEVA YORK, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa y Telefónica aparecen como las únicas empresas españolas presentes en la última edición de lista de las compañías más admiradas a nivel mundial, elaborada por la revista 'Fortune'.

Con una puntuación de 6,6 puntos, la 'utility' española aparece como la quinta empresa más admirada a nivel mundial y tercera de Europa en el sector de la energía.

Por su parte, Telefónica obtiene una puntuación de 6,4 y se sitúa como la segunda compañía más admirada en el sector de las telecomunicaciones, sólo por detrás de la estadounidense Verizon Communications.

A nivel global, Apple repite como la compañía más admirada del mundo, por delante de Amazon.com y Google, que intercambian así sus posiciones del ranking de 2013.

El listado aparece dominado por compañías estadounidenses, que acaparan las trece primeras posiciones, ya que para encontrar la primera empresa de fuera de EEUU hay que bajar al puesto 14 del ranking, donde aparece BMW, tras la que se sitúan Singapore Airlines en el decimoctavo y Samsung Electronics en el vigesimoprimero.

Para la realización de este ranking, 'Fortune' y Hay Group recopilan datos de cerca de 1.500 empresas, y se basan en opiniones de ejecutivos y analistas, que valoran aspectos como la responsabilidad social y el valor de la inversión.

Para leer más