EL TC rechaza los recursos de Gabriel y Forcadell sobre la falta de competencia del Supremo para juzgar el 'procés'

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado de forma unánime los primeros recursos de amparo de la treintena que han presentado en los últimos meses los encausados por el 'procés' independentista que se sustancia en el Tribunal Supremo.

Rivera lamenta que Sánchez se conforme con la respuesta de Torra y le dice que en Cataluña podría haber "muertos"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afeado al presidente Pedro Sánchez que se dé por satisfecho con la respuesta del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la advertencia del Gobierno de enviar a Cataluña a la Policía y la Guardia Civil si no garantiza la seguridad y el orden público, y ha dicho que él será el responsable si hay "muertos" en esta comunidad.

Borrell cree que May perderá la moción y habrá elecciones, pero no tiene duda de que habrá Brexit

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, cree que lo más probable es que la primera ministra, Theresa May, pierda la moción de censura en el seno del propio Partido Conservador, y que se convoquen nuevas elecciones en Reino Unido, pero no tiene dudas de que habrá Brexit.

Policía y Mossos abordan el Consejo de Ministros de la Casa Llotja aunque el dispositivo está "en proceso de diseño"

Mandos de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra han comenzado a abordar aspectos técnicos relativos al Consejo de Ministros que se celebrará el 21 de diciembre en la Casa Llotja de Mar de Barcelona aunque sin cerrar aún el número de efectivos que se movilizarán ni de qué cuerpo policial.

Page abre el debate de ilegalizar a partidos independentistas en el futuro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este miércoles que no es descartable que en un futuro se llegue a ilegalizar a partidos independentistas. De esta forma entiende el líder socialista que estos partidos dejarían de beneficiarse de un sistema constitucional que "socavan abiertamente".

El PP llama a Borrell "presunto delincuente" por la multa de Abengoa y le exige dimitir: "Váyase ya"

El PP considera que el ministro de Asuntos Exteriores, José Borrell, es un "presunto delincuente" tras ser mutado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por usar información privilegiada cuando era consejero en Abengoa y cree que ahora puede recibir querellas de perjudicados por la quiebra de esa empresa, por lo que le aconseja dimitir: "Váyase ya", le ha soltado Rafael Hernando, exportavoz del Grupo Popular.