Actualizado 08/03/2021 10:18 CET

El TC se reúne para estudiar los recursos de amparo contra la sentencia que prohíbe las marchas del 8M en Madrid

Una bicicletada feminista prepara Santander para el 8M
Una bicicletada feminista prepara Santander para el 8M - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Tribunal Constitucional se reúne en la mañana de este lunes para estudiar los recursos de amparo presentados por UGT Madrid y CCOO Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que prohíbe las concentraciones por el Día Internacional de la Mujer por razones de salud pública.

La reunión del Pleno del TC llega después de que los sindicatos de Madrid hayan recurrido este mismo lunes ante la prohibición de las manifestaciones por el Día de la Mujer que ratificó este domingo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Las organizaciones aseguraron este domingo que la sentencia "no analiza de forma concreta la convocatoria a la que se aludía el recurso, sino que emplea argumentos de carácter general para desestimarla".

Los sindicatos defendieron que "las características de la concentración que tenían prevista", con una limitación de asistentes a 250 personas, "no propician una gran concurrencia" y "convierten este acto en inofensivo para la salud pública".

Todo ello después de la resolución dictada por el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, el pasado 3 de marzo, y mediante la que se prohibieron las concentraciones y manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.