17 de febrero de 2020
 

Torra recibe a un grupo de eurodiputados que acude a visitar a los dirigentes encarcelados

Publicado 24/01/2020 13:11:42CET
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, con eurodiputados
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, con eurodiputados - TWITTER

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido este viernes en el Palau de la Generalitat a una delegación de diputados del Parlament Europeo que han acudido para realizar una visita a los dirigentes encarcelados por impulsar el 1-O, ha informado el propio presidente en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

La misión de este grupo de eurodiputados ya se había anunciado y, cuando el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont fue nombrado eurodiputado no descartó sumarse a ella en base a que ha adquirido la inmunidad como miembro de la Eurocámara.

De hecho el 14 de enero, Puigdemont afirmó que lo primero que haría si volviera al Estado sería visitar a los presos y subrayó que había prevista una misión de eurodiputados para visitar las cárceles el 23 y 24 de enero: "Si pudiéramos formar parte de esta comitiva sería fantástico".

Con la ausencia de Puigdemont, Torra ha recibido a la delegación de eurodiputados que forman parte de la 'Plataforma Diálogo EU-Catalonia' que se han desplazado este viernes.

"Han hecho sus reivindicaciones de libertad, democracia y respeto a la voluntad popular. Muy agradecido, ha expresado el presidente de la Generalitat tras la visita.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol

  5. 5

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial