Valls considera que el juicio ha sido importante "para la autoestima española"

Publicado 18/07/2019 12:17:26CET
Manuel Valls
Manuel VallsBARCELONA PEL CANVI - CIUTADANS - Archivo

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de BCN Canvi Manuel Valls ha sostenido este jueves que el juicio a los políticos soberanistas ha avalado la democracia, ha devuelto la confianza a las instituciones, y que el juez Manuel Marchena y el proceso judicial "han sido muy importantes para la autoestima y para la institucionalidad española".

Para el edil, Marchena ha sido una figura importante de "orden, ley e higiene" y ha lamentado en una entrevista en 'ABC' recogida por Europa Press que a su juicio, en Francia existe demasiado sentido de Estado y en España demasiado poco.

Preguntado sobre la ruptura de su proyecto con Cs, ha asegurado que le hizo mucha ilusión la mayoría de fundadores de Cs, en sus palabras, firmaran una carta apoyándole, y ha añadido: "Lamento que la dirección de Cs no entendiera que lo prioritario era salvar a Barcelona. Colau puede poner el lacito pero algo ha cambiado cuando acepta nuestros votos", ha dicho en relación al lazo amarillo por los políticos presos que cuelga del balcón del Ayuntamiento.

A pesar de reconocer que tuvo un resultado mediocre, ha apuntado que ha tenido el honor de conseguir que Barcelona "no caiga en manos del independentismo", y que está contento con lo conseguido.

Además, ha dicho que dar los votos a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, le ha servido para recentrarse: "Para que una parte de los votantes socialistas franceses se volvieran a reconocer en mí".

Sobre seguridad en la ciudad de Barcelona, ha apuntado que es una desigualdad más porque sobre todo afecta a los barrios más pobres, y ha defendido que el orden "no es de derechas ni de izquierdas".

En este sentido, ha valorado de forma positiva la decisión de poner al socialista Albert Batlle como encargado de la seguridad de la ciudad: "Lo hizo bien dirigiendo a los Mossos y tuvo el honor de dimitir cuando Puigdemont los convirtió en policía política".

Contador

Para leer más