Publicado 24/05/2021 13:07CET

Vox anuncia movilizaciones si el Gobierno "traidor" indulta a los condenados por el 'procés'

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ofrece una rueda de prensa.
El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ofrece una rueda de prensa. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado este lunes que su partido convocará movilizaciones para que los españoles protesten en la calle si el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, al que ha llamado "traidor", indulta a los condenados por el proceso indepedentista catalán.

Buxadé ha hecho este anuncio tras replicar al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, al que ha dejado claro que, desde su punto de vista, la ciudadanía no aceptará con "naturalidad" la aplicación de la medida de gracia en este caso.

El dirigente de Vox ha tachado de "infames" las palabras del ministro, quien ha pedido que esos posibles indultos se vean con "naturalidad", tanto si son favorables como si no los son o si son "totales o parciales".

"Los españoles no van a aceptar con naturalidad que este Gobierno traidor consume su traición mediante el indulto a los separatistas", ha sentenciado Buxadé, incidiendo en que su concesión sería "una afrenta más" a los españoles --especialmente a los que votaron a Vox en Cataluña-- y que sólo lo respaldarán "los separatistas y los no separatistas que odian a España".

UNA "AFRENTA" MÁS

En este contexto, ha adelantado que si el Gobierno aprueba los indutos, "Vox luchará" contra ellos, tanto en el marco de los procesos judiciales en los que está personado, como en la calle. "Habrá que sacar a los españoles a la calle si se produce esa afrenta contra la soberanía nacional", ha dicho.

Buxadé también ha criticado la presencia el pasado viernes en el Parlamente, del líder de ERC, Oriol Junqueras, durante la investidura de su compañero, Pere Aragonès, como nuevo presidente de la Generalitat.

A su juicio, esa "imagen tan humillante" sólo ha sido posible porque Cataluña tiene las competencias en prisiones. Y es que, en su opinión, Junqueras debería "estar pudriéndose en la cárcel" y no disfrutando de beneficios penitenciarios porque "él no dio ningún beneficio a los españoles que vieron como se rompía el orden constituciones en 2017".