Publicado 26/04/2021 13:24CET

Vox descarta cambiar su estrategia y sitúa a PSOE y Podemos fuera del sistema democrático

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa
El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vox no contempla cambiar su estrategia de campaña para las elecciones del próximo 4 de mayo y anima a PSOE y Podemos a hacer "examen de conciencia", ya que cree que son ellos los que están poniendo en peligro el sistema democrático con sus mensajes que "demonizan y deshumanizan" al partido de Santiago Abascal y sus votantes.

Así lo ha sostenido este lunes en rueda de prensa el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien ha repasado todas las amenazas o ataques recibidos por su formación política desde hace años y ha denunciado que ninguno de ellos ha sido condenado por el PSOE ni por Podemos.

"Estamos esperando una sola manifestación de apoyo o condena por parte del PSOE, el responsable de que el comunismo, la izquierda más radical de Europa, esté en el Gobierno", ha replicado Buxadé en respuesta al "cordón antidemocrático" que denuncia que los socialistas quieren "imponer" a Vox en todas las instituciones "arrinconando la voz" de sus 3,6 millones de votantes.

"Están demonizando y deshumanizando a millones de españoles. Pero
si creen que así nos van a amedrentar lo llevan claro", ha advertido dejando claro que Vox no acepta "ni una sola lección de democracia" por parte del PSOE, de Podemos ni de ningún miembro del Gobierno "socialdelincuente".

Buxadé ha incluido en esta denuncia a los medios de comunicación y también al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien esta semana condenó las amenazas recibidas por Fernando Grande Marlaska, Pablo Iglesias y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, pero de quien ha denunciado que no ha escuchado ninguna condena a los ataques recibidos por Vox.

PSOE Y PODEMOS, "EXTRAMUROS DEL SISTEMA"

Pese a todo, ha defendido que Vox no tiene que cambiar su estrategia de campaña y ha atribuido la reacción de Iglesias abandonando el debate de la Cadena Ser de la pasada semana a un "espectáculo" que "montó" debido a los "malos" resultados que le vaticinan las encuestas. "Ya no querían debatir y había que montar un espectáculo", ha resumido.

Frente a esto, Vox continuará con su campaña por toda la comunidad hasta el cierre el próximo domingo frente a la plaza de toros de Las Ventas. Y cree que quienes deben hacer "examen de conciencia" son sus rivales de la izquierda, a quienes acusa de querer colocar "una soga antidemocrática" sobre "el cuello de cuatro millones de españoles".

"Eso les coloca en una posición extramuros del sistema democrático", ha insistido negando que el discurso de Vox movilice a la izquierda. Su objetivo, según ha subrayado, es "impedir" que el presidente Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "pongan sus posaderas" en la Comunidad de Madrid.

Para leer más