Publicado 26/01/2019 13:51CET

Beltrán (PPN) acusa a Chivite de preparar "una nueva traición a Navarra" para "llevarle la cartera a Barkos"

La presidenta del PPN, Ana Beltrán
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha asegurado que "los socialistas navarros, una vez más, a la hora de la verdad, venderán a Navarra por un plato de lentejas".

Beltrán se ha valorado de esta manera las declaraciones de la secretaria general del PSN, María Chivite, en las que ponía al PP entre sus "líneas rojas" a la hora de alcanzar pactos postelectorales. "Chivite engaña a los navarros" y prepara "una nueva traición a Navarra" a cambio de "llevarle la cartera a Uxue Barkos", ha afirmado.

Para dirigente 'popular', las declaraciones de Chivite son "una vergüenza y un insulto a un partido tan democrático, constitucionalista y leal a Navarra como el PP". "Es indigno que Chivite compare a Bildu-Batasuna, un partido que ampara a ETA, con uno que lleva en sus filas más de 20 compañeros muertos a manos de la banda terrorista", ha censurado.

En su opinión, "no cabe duda de que, si les dan los números, Chivite pactará con Bildu, como ha pactado Sánchez con ellos para llegar a Moncloa". "El PSN está dispuesto a ceder y claudicar, a agachar la cabeza sumisamente ante el nacionalismo vasco, con tal de pisar moqueta. Chivite prepara una nueva traición a Navarra y a los navarros", ha asegurado.

Ana Beltrán ha asegurado que el PSN está "a la deriva, cuesta abajo en representación, precisamente por estas continuas deslealtades hacia los navarros, que les han descubierto y por eso no confían en ellos". "Porque todos vemos que al PSN no le mueve el interés de Navarra, sino sus cálculos electorales", ha subrayado.

En ese sentido, ha puesto en valor la "historia de generosidad del Partido Popular en Navarra, con una generosidad que le llevó durante 20 años a una coalición con UPN para defender a Navarra del anexionismo del País Vasco". "Con aquella coalición gobernó el Partido Socialista, entonces sin poner ninguna pega", ha recordado Beltrán que ha reprochado que "Chivite demuestra que es capaz de vender Navarra por llevarle la cartera a Uxue Barkos". "Por un plato de lentejas, pone en riesgo el futuro de Navarra como Comunidad Foral dentro de la Constitución", ha rechazado.

"La ignominia de comparar al PP con quienes amparan a ETA es, por desgracia, esperable de un partido en decadencia, como el PSOE, con un secretario general, Pedro Sánchez, que es rehén de los batasunos de Bildu y de quienes quieren romper España", ha criticado la presidenta del PPN.

Ana Beltrán ha exigido al PSN que "no engañe más con supuestas líneas rojas" y "deje muy clara su posición". "O se está con los que queremos a Navarra como Comunidad foral dentro de España, o se está con los que quieren a Navarra anexionada al País Vasco", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    La Reina Letizia vive una accidentada mañana durante la entrega de Premios Jaume I en Valencia

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo