Gallardón reitera que las obras de la M-30 "eran necesarias" porque si no Madrid "quedaría estancada en el siglo XX"

Con el patrocinio de

Actualizado 12/07/2006 15:18:40 CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reiteró hoy que las obras de la M-30 "eran necesarias" y lo argumentó añadiendo que si no se hubiese abordado este "proceso de dinamización de las infraestructuras Madrid se habría quedado estancada en el siglo XX, y sería superada por no menos de 25 ciudades europeas".

Durante su intervención en los 'Desayunos Informativos' de Europa Press, Ruiz-Gallardón adelantó que en la próxima legislatura "no será necesario" acometer más obras de las dimensiones de las que actualmente se están llevando a cabo y aseguró que a partir del año que viene el Ayuntamiento "va a poner guapa la ciudad" mediante pequeños proyectos que permitan recuperar y redescubrir "espacios escondidos y castigados por un urbanismo de crecimiento desmesurado que se ha aplicado en la capital durante los últimos 40 años".

A su juicio, "si Madrid no hubiese renovado su red de transporte público, si no hubiese hecho una apuesta formidable de tener el segundo aeropuerto de Europa y si no hubiese abordado la modernización de sus absolutamente obsoletas redes de circulación y distribución interna, la ciudad habría entrado en el colapso".

Para evitar esta situación, el regidor manifestó que su equipo de Gobierno tomó la decisión de "no estar doce años haciendo unas obras que se tenían que haber acometido en los 30 años anteriores, y apostó por concentrar todos los proyectos en tres años". "Reconocemos que ha generado molestias, pero la generosidad mostrada por los ciudadanos al respecto define la ambición colectiva de la ciudad", precisó.

EN MAYO TODO TERMINADO

Dicho esto, el máximo responsable político de la capital insistió en que para mayo del año que viene todos los grandes proyectos "estarán terminados", salvo el 'by-pass norte', que, según recordó, está pendiente del desbloqueo de la 'Operación Chamartín' por parte del Ministerio de Fomento.

"Dentro de diez meses todo estará hecho y ya no habrá túneles nuevos ni ese mar de grúas que actualmente pueden verse en Madrid, por lo que a partir de entonces nos ocuparemos de poner en valor las nuevas oportunidades que nos dan las infraestructuras que hemos hecho", recalcó.

Finalmente, Ruiz-Gallardón afirmó que a medida que avance la siguiente legislatura los madrileños se sorprenderán de ver la belleza de espacios "escondidos y castigados a día de hoy" como la calle de Serrano, las plazas de Tirso de Molina o Santo Domingo y el Eje Prado-Recoletos.

Lo más leído

  1. 1

    Diecisiete años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  3. 3

    'Supervivientes 2020', estos son los posibles concursantes

  4. 4

    La brillante estrella Betelgeuse sigue oscureciéndose sin explicación

  5. 5

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista