Actualizado 16/01/2006 15:37 CET

Un año de prisión para una mujer que mantuvo relaciones consentidas con su ex pareja y después lo denunció por violación

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a un año de prisión a Elena J.F., por presentar una denuncia falsa contra su ex pareja. La mujer aseguró que había sido víctima de una agresión sexual por su parte, a pesar de que las relaciones habían sido consentidas.

Según se relata en la sentencia, hecha pública hoy, la mujer presentó el 4 de diciembre de 2002 en la Comisaría de Torrelavega una denuncia contra su ex pareja. Aseguró entonces que el hombre había acudido por sorpresa a su domicilio, al que logró acceder por medio de la violencia y la fuerza física.

En la denuncia explicó que, una vez dentro, su ex pareja, tras forcejear con ella, la desnudó de cintura para abajo y la penetró "brutalmente" por la vagina. La mujer aportó un parte médico del Servicio de Urgencias del Hospital Valdecilla, donde había sido asistida.

Sin embargo, la sentencia subraya que la mujer presentó la denuncia "a sabiendas de su total falsedad", ya que el hombre había acudido al domicilio porque ella le había llamado y las relaciones sexuales fueron consentidas.

El Juzgado de lo Penal condena ahora a la mujer a un año de prisión, a una multa de doce meses, con cuota diaria de seis euros, y al pago de las costas del juicio.