Las Keptchup quedan en el puesto 21 en la 51 edición del Festival de Eurovisión que gana Finlandia

Actualizado 21/05/2006 2:54:02 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las Ketchup y su tema 'Bloody Mary' lograron el puesto 21 en la 51 edición de Eurovisión, el Festival Europeo de la canción, celebrado en Atenas (Grecia) y que Finlandia ganó por primera vez en su historia con la canción "Hard rock aleluya" interpretada por el grupo de 'heavy' Lordi.

El grupo finlandés destacó desde el primer momento en el certamen dada su característica puesta en escena, por la que aparecen pertrechados tras monstruosas máscaras y disfraces. Lordi sumó 292 puntos y mereció una de las mayores puntuaciones de España, la de los diez puntos.

El segundo puesto de este festival fue para Rusia, con el tema "Never let you go" de Dima Bilan; por delante de Bosnia, con Hari Mata Hari y "Lejla", y Rumania que, representada por Mihai Traistariu con la canción "Tornero", logró el cuarto puesto.

El cuarteto español, integrado por las cuatro hermanas Pilar, Dolores, Lucía y Rocío Muñoz, interpretes del celebérrimo 'Aserejé', actuó en el sexto lugar y cosechó 18 puntos, los doce que le otorgó la vecina Andorra y los seis que le concedió Albania.

De esta forma, España quedó en la posición 21, la misma en que concluyeron el pasado año Son de Sol con 'Brujería'.

Por su parte, las principales puntuaciones de España, recopiladas a partir de las votaciones emitidas por los espectadores a través de mensajes a móviles, fueron para Armenia, país que participaba por vez primera en Eurovisión y al que otorgó ocho puntos. Los diez puntos españoles fueron para los citados Lordi de Finlandia y los doce para el procedente de Rumanía.

El certamen celebrado en el Okara Arena de Atenas con una importante escenografía de luz y color, arrancó con la interpretación de la canción "My number one" con la que Helena Paparizou dio la victoria el pasado año a Grecia.

Posteriormente, los representantes de los 24 países participantes fueron interpretando los temas con los que competían, actuaciones que cerró la aparición estelar de Nana Mouskouri.

La 51 edición del Festival, de tres horas exactas de duración y conducida por la modelo y actriz norteamericana María Menounos y el cantante griego Sakis Rouvas, se desarrolló con una mayor agilidad que en ediciones anteriores, sobre todo en la ronda de votaciones, en la que las puntuaciones inferiores se otorgaban automáticamente y sólo se anunciaban las calificaciones superiores.