BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Contra el Acoso Escolar de Catalunya (Acaecat) ha reclamado a las autoridades españolas que prohíban la comercialización, a finales de este año, de un videojuego que "hace una clara apología del acoso escolar", según la entidad.
En un comunicado, Acaecat denunció que la empresa Rockstar Games empezará a vender el juego 'Bully' para PlayStation 2 a finales de 2006, coincidiendo con la campaña comercial para la Navidad, que concentra la mayoría de ventas de los juegos infantiles.
La entidad ya denunció la existencia de este videojuego el pasado mes de octubre y solicitó al Gobierno que prohibiera su comercialización.
Además, denunció la supuesta apología del acoso escolar ante el Defensor del Pueblo y solicitó ayuda al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo en Catalunya) y a la Asociación de Distribuidores de Videojuegos, poniéndose a disposición del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, entre otros organismos.
Según la entidad Acaecat, el nuevo videojuego 'Bully' "ha sido creado por una mente que, retorcidamente, busca únicamente un lucro económico".