Tailandia.- La futura Constitución permitirá a los líderes del golpe de Estado cesar al primer ministro interino

Actualizado 28/09/2006 11:13:40 CET

BANGKOK, 28 Sep. (EP/AP) -

El proyecto de Constitución para Tailandia que está preparando la junta militar permitirá a los líderes del golpe de Estado del pasado 19 de septiembre cesar al primer ministro interino, según informó uno de los ponentes constitucionales.

El texto ha aparecido publicado en los periódicos tailandeses y su contenido ha sido confirmado por Meechai Ruchupan, ex presidente del Parlamento y ex ministro de Justicia, que colaboró en su redacción.

El proyecto de Constitución, según Meechai, concede al Consejo para la Reforma Democrática bajo la Monarquía Constitucional --nombre oficial de la junta militar-- el derecho a "resolver problemas administrativos" y a "cesar al primer ministro" y al resto de miembros del gobierno interino.

Los militares que derrocaron al primer ministro Thaksin Shinawatra en un golpe de Estado incruento han anunciado que el próximo sábado presentarán la Constitución al Rey para su aprobación. Varios expertos legales han criticado el texto por considerar que revela que los autores del golpe de Estado no tienen intención de desvincularse del poder.