Quintana afirma que "el nacionalismo es la única solución" para aumentar el peso de Galicia en el sector energético

Actualizado 28/09/2006 16:46:44 CET

LA CORUÑA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, aseguró que la "única solución" para que Galicia tenga un mayor peso en cuanto a los distintos movimientos energéticos actuales es que exista "más nacionalismo".

Quintana realizó estas declaraciones hoy en La Coruña en referencia a la OPA presentada por Martinsa sobre el 100% de la inmobiliaria Fadesa, que aseguró supone una "mala noticia" para Galicia aunque manifestó su total respeto por todas las operaciones que se desarrollan dentro del mercado empresarial.

El vicepresidente afirmó que esta operación seguramente será rentable para el sector empresarial pero añadió que el Gobierno gallego no puede sino lamentar dicha venta ya que va contra los objetivos del ejecutivo autonómico de construir un entramado empresarial propio con fuerza y peso a nivel mundial.

El vicepresidente gallego añadió que "hay que dejar de llorar" y recordó que el BNG siempre apostó por que Galicia contase con una organización y decisión propia que le permitiera tener un mayor peso a la hora de decidir, también sobre distintos movimientos energéticos que se puedan producir ahora y en el futuro.

NO TRASPASAR LOS LÍMITES

Anxo Quintana subrayó que los actuales movimientos energéticos incidirán de forma importante en el recibo de los consumidores por lo que señaló que "hay que ser razonables y no traspasar los límites".

El vicepresidente recordó, además, que la Comunidad Autónoma gallega es una de las principales productoras de energía y, por ello, aseguró que es necesario aumentar la presencia y el poder del sector gallego actual que añadió, "trabaja para mantener los intereses" de Galicia.