Actualizado 30/09/2006 12:47 CET

Clickair iniciará mañana sus operaciones con un vuelo desde Barcelona-El Prat a Sevilla

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Clickair, la aerolínea de bajo coste de Iberia, iniciará sus operaciones mañana con el vuelo XG1001, que enlazará el aeropuerto de Barcelona-El Prat con Sevilla. Este será el primero de un total de 24 vuelos diarios a cinco destinos españoles y europeos durante el mes de octubre.

El XG1001 despegará mañana a las 6.00 horas de la mañana. Le seguirán 20 vuelos punto a punto entre Barcelona y Sevilla, Lisboa, Ginebra y Zurich, además de otros adicionales entre Sevilla y París-Orly. Los vuelos serán operados con los tres Airbus A320 de la 'low cost'.

La tripulación del primer vuelo de Clickair estará integrada por los comandantes Ángel Hernández e Ignacio Riaño, mientras que la tripulación de cabina de pasajeros estará compuesta por la sobrecargo Sara Marcet y las tripulantes Marina Lacueva, Aranzazu Puig e Inés Rubio. El director general de la compañía, Alex Cruz, también viajará en este primer vuelo, cuyo regreso a Barcelona está previsto para las 9.35 horas.

Por otra parte, a las 10.45 horas, con motivo del regreso del vuelo matinal a Ginebra, se efectuará en las pistas del aeropuerto de Barcelona-El Prat una ceremonia de bienvenida y tradicional 'bautizo' de los aviones. El Secretario de Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Manel Nadal, junto con los directivos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en Barcelona y los de Clickair recibirán a los pasajeros a pie de escalerilla.

Más tarde, después de que el aparato haya cargado un nuevo contingente de pasajeros y se disponga a despegar hacia Lisboa, los bomberos del aeropuerto rociarán con sus camiones cisterna el fuselaje del Airbus, como marca la costumbre. Las entidades aeroportuarias de Ginebra, Zurich y Lisboa también tienen previstas celebraciones similares con motivo de la llegada de los primeros vuelos de Clickair a sus ciudades.

La compañía de bajo coste recibió el miércoles de esta semana las licencias correspondientes para poder volar --el certificado de operador aéreo y otro relacionado con la estructura empresarial-- y en lo que se refiere al 'handling', Iberia será la encargada de realizarlo, incluyendo en el aeropuerto de El Prat. En este aeródromo AENA todavía tiene que pronunciarse sobre la UTE (unión temporal de empresas) que acordaron conjuntamente Globalia e Iberia para realizar los servicios de tierra.