Actualizado 06/10/2006 16:10

Avance.- Alfageme pide el apoyo de la Xunta para comprar Calvo y crear la tercera conservera del mundo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Bernardo Alfageme tiene la intención de pujar por la conservera Calvo para crear el que sería el tercer grupo conservero mundial y el líder en Europa, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Los dirigentes de este grupo le plantearon esta intención anoche al conselleiro de Economía e Facenda, José Ramón Fernández Antonio, al que le pidieron "el apoyo de la Xunta para no dejar pasar una oportunidad única" de contar con un gran grupo gallego conservero.

Las fuentes consultadas confirmaron que Alfageme tiene la intención de trasladar la sede de Calvo desde Madrid a Galicia -probablemente a Vigo aunque no está cerrado este punto- y mantener la producción industrial de las actuales plantas en las localidades coruñesas de Carballo -donde nació Calvo en 1940- y Esteiro.

El grupo conservero considera que esta adquisición "complementaría muy bien" el grupo pues Calvo es líder en atún y mejillón y Miau tiene gran potencial en calamar y sardinas. "Son marcas que funcionan muy bien y que habría que mantener", añadió.

En cualquier caso, Alfageme insiste en "que el capital de Calvo no se debe ir de Galicia" y así se lo manifestó al conselleiro de economía, a quien esta oferta le pareció "magnífica", según la conservera.

((SEGUIRA AMPLIACION))