Actualizado 06/10/2006 20:05 CET

El Gobierno lamenta, sobre el vídeo del falso robo del escaño, que para un "buen fin" se haya usado un "mal instrumento"

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno lamenta, sobre el vídeo del falso robo del escaño del jefe del Ejecutivo, el hecho de que para un "buen fin" se haya elegido "un mal instrumento", subrayando la necesidad de respetar la institución del Parlamento, indicaron fuentes gubernamentales.

El polémico vídeo del falso robo del escaño de José Luis Rodríguez Zapatero, encargado para una campaña de lucha contra la pobreza auspiciada por la ONU, es obra de Tiempo BBDO, una agencia de publicidad con más de un centenar de premios internacionales cuyo último éxito fue el vídeo 'Amo a Laura' para una cadena de televisión, en el que ya utilizó el mismo método de difusión en Internet.

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, cargó esta semana contra los directivos de la agencia de publicidad que realizó el vídeo, lamentando que se haya jugado con la "inviolabilidad" del Parlamento. "Me preocupa que agencias serias quieran meter lo 'friki' en las instituciones", aseveró.

La Cámara Baja ha abierto un expediente disciplinario a uno de sus funcionarios cualificados por permitir la grabación de imágenes en el hemiciclo para el citado vídeo. Además, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado por si aprecia delito y reclama responsabilidades penales.