El director austríaco Uwe Mund dirige a la OSV en el Palau de la Música

Actualizado 11/10/2006 18:23:22 CET

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director austríaco Uwe Mund dirige este sábado a la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) en el Palau de la Música de Barcelona, en el marco del ciclo de Conciertos Sinfónicos, con un programa compuesto por piezas de Ludwig van Beethoven, William Walton y Wolfgang Amadeus Mozart.

Mund, principal director del ciclo 'Conciertos Sinfónicos en el Palau', contará con el violoncelista Lluís Claret para un concierto en el que se interpretará 'La consagración del hogar' de Beethoven, el 'Concierto para violonchelo' de Walton y la sinfonía 'Júpiter' de Mozart.

El director austríaco explicó hoy en Barcelona que 'La consagración del hogar' de Beethoven es una de las "más complicadas y menos conocidas" del compositor, porque a pesar de mantener "el estilo de Beethoven, tiene un mundo propio". En esta partitura, según el director, "hay miles de notas que deben leerse y luego estudiar".

La OSV también interpretará la 'Sinfonía 41' de Mozart, que debido a su "envergadura colosal" fue bautizada con el nombre de 'Júpiter', y el 'Concierto para violonchelo' de Walton, compositor inglés poco conocido de la década de los 50, pero "rompedor" del que destaca "la coherencia y belleza" de su discurso.