BBVA lanza un préstamo para jóvenes de hasta 3.000 euros, con un tipo de interés 0% y sin comisiones

Actualizado 13/10/2006 19:13:10 CET

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha lanzado un nuevo préstamo para jóvenes de hasta 3.000 euros en tres años, con un tipo de interés 0%, exento de comisiones y con la posibilidad de acogerse a un periodo de carencia de hasta seis meses, con el objetivo de apoyar a los jóvenes para afrontar los gastos derivados de su formación o ayudarles a emprender futuras actividades profesionales, informó hoy la entidad.

El producto, denominado 'Préstamo Joven BBVA' va dirigido a los jóvenes, españoles o extranjeros, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años que estén realizando estudios en el curso académico 2006/2007 o que los hayan realizado durante los años 2005/2006. En el caso de los extranjeros, deberán contar con permiso de residencia.

Para acceder al préstamo, los jóvenes tienen que domiciliar una nómina en la entidad, que puede ser de una tercera persona, por un importe al menos similar al salario mínimo interprofesional. La campaña, que se prolongará hasta final de año o hasta completar las 10.000 operaciones, se enmarca dentro de la política de responsabilidad corporativa del banco y coincide con una nueva estrategia para "reforzarse como banco líder entre los jóvenes".

Asimismo, constituye una de las líneas de financiación que contempla el Programa de Préstamos Familiares, integrado en el Plan Familias BBVA, que en 2005 representó una cifra de 46,5 millones de euros y que han favorecido a un total de 28.000