Actualizado 15/10/2006 16:11:30 +00:00 CET

Duran asegura que el PSC "tiene miedo" de que a la ciudadanía catalana "se le refresque la realidad" con el vídeo de CiU

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, subrayó hoy que CiU no se arrepiente de lanzar el DVD sobre el tripartito catalán 'ConfidencialCat', sino "todo lo contrario".

"Los socialistas tienen miedo de que a la ciudadanía se les refresque cuál ha sido la realidad de estos tres años, que ha sido nefasta para Cataluña y que además ha tenido implicaciones negativas para el conjunto español y ha dejado brechas abiertas entre la sociedad española y la catalana", apostilló.

Ante el hecho que el PSC haya enviado un mensaje vía SMS a sus afiliados para que 'tiren a la basura' el vídeo electoral de CiU, Duran recalcó, en una entrevista concedida a Onda Cero, que el video "responde pura y simplemente a imágenes reales, tan reales que TV3 nos cuestiona nuestros derechos de autor, una señal inequívoca de que son imágenes reales".

"El PSC no debería temer que sus votantes vieran el vídeo. Yo aconsejo que lo vean ya que el votante es libre y tiene el derecho de poder ver propaganda que no tiene por qué ser de su opción política", matizó.

Duran explicó que el vídeo "no es tipo el que nos tenía acostumbrado el PSOE con el doberman, en referencia al PP, o el de la FAES, con imágenes simuladas con un móvil con el nombre de Rubalcaba, sino que es un vídeo con imágenes reales".

CAMPAÑA EXPLICATIVA DE CiU.

Duran aseguró que la campaña electoral de CiU, que se iniciará esta medianoche junto con el resto de partidos, será una campaña "explicativa" de cuáles son "los retos" que tiene planteados Cataluña y cómo orientan sus propuestas para superar esos retos.

"Cataluña tiene unos retos que afrontamos con ilusión y entendemos que la ciudadanía quiere oír un lenguaje socialmente necesario y una propuestas que no se ciñan al lenguaje políticamente correcto", apostilló.

Sobre las cuestiones que afrontará la campaña de CiU, Duran explicó serán temas "importantes" como la familia, "motor de la sociedad del bienestar"; la inmigración, o la seguridad, entre otros.

"Barcelona es una muestra de gestión de seguridad del tripartito donde todo es permisible, a la hora de hacer funcionar a las fuerzas de orden público les entra un tembleque de piernas y en democracia eso no puede ser así, de eso hablaremos en la campaña", subrayó.

POSIBLES PACTOS POST ELECTORALES.

El secretario general de CiU recordó que "no es hora de pactos para nadie" a pocas horas del inicio de la campaña electoral. "Vemos cómo el PP quiere pactar con nosotros pero, por coherencia, ellos no deberían, ni tan siquiera por interés electoral, asombrar esa posibilidad de pacto".

"Si Zaplana dice que la previsión de la inversión pública del Estado en Cataluña en los presupuestos es insolidaria para el conjunto español, cuando nosotros estamos diciendo que incumple el Estatut, difícilmente podemos entendernos, porque uno de los instrumentos que va a tener que aplicarse es el Estatut aprobado y el PP lo cuestiona y lo tiene recurrido en el constitucional", recordó.

Duran aseguró que está "convencido" de que muchos ciudadanos saben que la "única opción al tripartito es CiU". "Saben que, en el fondo, al PP le va bien que surja otro tripartito en Cataluña, porque es la única manera de tener perspectivas de erosionar al PSOE". "Lo que quiere el PP es que siga gobernando el tripartito aunque parezca que quiere pactar con nosotros", replicó.

ENCUESTA DE LA VANGUARDIA.

Sobre la encuesta de Noxa para La Vanguardia que otorgaría una ventaja de seis puntos de CiU sobre el PSC, Duran apuntó que las encuestas "sólo son orientativas y la victoria siempre es incierta".

"La encuesta definitiva serán las urnas a las 9.30 de la noche del 1 de noviembre. La victoria hay que trabajarla con humildad sabiendo que las cosas nos van bien" , apostilló.