26 de febrero de 2020
 
Actualizado 19/10/2006 21:11:31 CET

El Museo Minero de La Unión acoge la exposición 'Bocamina: patrimonio minero de la Región de Murcia'

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo Minero de La Unión acoge, hasta el 30 de noviembre, la exposición 'Bocamina: patrimonio minero de la Región de Murcia', que hace una mirada retrospectiva por la minería y la metalurgia en Murcia desde el Paleolítico hasta la actualidad, resaltando el periodo romano como de máximo esplendor.

Con esta muestra se pretende dar a conocer y valorar el patrimonio minero de la Región de Murcia. En ella, se recogen piezas y documentación gráfica de las distintas explotaciones mineras que existen en la Región.

En la exposición han participado museos arqueológicos como el de Lorca, Murcia, Mazarrón, Portmán, Cartagena y La Unión, con la aportación de parte de sus colecciones, según fuentes municipales.

Además de la muestra de material, la exposición tiene un espacio reservado a la documentación gráfica histórica tales como libros, revistas, planos, grabados y documentos de los siglos XVIII al XX, así como espacios interactivos en los que el visitante puede participar de la misma.

El primer edil unionense, Manuel Sanes, manifestó ayer, en la inauguración, su satisfacción por haber conseguido que el Museo Minero de La Unión acoja esta "importante" exposición en la que se refleja toda la tradición y la historia de la minería de la Región y que "tan vinculada" está en la sociedad unionense.

El horario de visitas de la citada muestra es de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30, y los sábados de 10.30 a 13.30 horas.