Actualizado 26/10/2006 18:52 CET

1-N.- Piqué compara la prohibición de las manifestaciones con la etapa franquista

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, comparó hoy la decisión de la Junta Electoral de Barcelona de prohibir tres manifestaciones por su coincidencia con la campaña electoral con la etapa franquista. "Yo no recuerdo esto desde la época de la televisión en blanco y negro y cuando la norma básica eran los principios fundamentales del Movimiento", apuntó.

En una comida organizada por el Círculo Ecuestre de Barcelona, el dirigente popular valoró la decisión de la Junta Electoral de desautorizar las protestas de estudiantes, Mossos d'Esquadra y agentes rurales, al considerar que repercutía en el ritmo de la campaña electoral y a petición de la Conselleria de Interior.

"Las manifestaciones son una expresión de libertad y no veo por qué deben ser incompatibles con una campaña electoral", apuntó el dirigente del PP catalán. "Les pido por un momento cinco minutos de reflexión. ¿Qué habría pasado si esto lo hubiera hecho el Gobierno del PP?", preguntó a los asistentes.

El candidato popular se mostró "totalmente escandalizado" por la decisión de la Junta Electoral de Barcelona. El Gobierno del PP "tuvo que aguantar unas cuantas manifestaciones y también el mismo día de reflexión de la campaña electoral de las generales", cuando "eran totalmente ilegales", apuntilló.