Actualizado 27/10/2006 17:50

España/Italia.- Vueling abre el domingo su primera línea internacional desde Sevilla, que conectará con Roma

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Vueling conectará a partir del domingo el aeropuerto de Sevilla-San Pablo con el de Roma-Fiumincino, tratándose de la primera ruta internacional con frecuencia diaria que abre la compañía en la capital andaluza.

Además de esta nueva ruta, en la temporada de invierno entrante la compañía aumentará a cuatro las frecuencias diarias entre Sevilla y Barcelona, informaron a Europa Press fuentes de Vueling, que prevé transportar más 400.000 pasajeros al año y "convertirse en uno de los principales operadores" del aeródromo sevillano, donde también cuenta con una conexión diaria con Valencia.

El próximo domingo pondrá en marcha también la nueva conexión diaria a Madrid desde el aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén, que se añade a la ruta a Barcelona que empezó a operar el pasado junio. De esta forma, la aerolínea prevé ejecutar 28 vuelos semanales y superar los 170.000 pasajeros anuales en Granada.

La compañía afirmó que Andalucía es actualmente la comunidad autónoma con más ciudades en la que está presente --Sevilla, Málaga y Granada--, que suman siete rutas y 22 vuelos diarios. También manifestó su intención de fomentar el crecimiento de los aeropuertos andaluces, "estimulando el mercado cada vez que se abren nuevas conexiones".

"Un claro ejemplo de este incremento es la ruta Sevilla-Barcelona, que ha aumentado un 36% en volumen de pasajeros en estos dos años de operación de la aerolínea", subrayó Vueling, que celebró el pasado septiembre en la capital hispalense los cinco millones de pasajeros transportados.