1-N-Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Andalucía, animados a concurrir a las autonómicas tras lo logrado en Cataluña

Actualizado 02/11/2006 15:08:10 CET

Quiere que "el progreso alcance a todos" en la comunidad y no sólo a los "vinculados a las tramas del poder político andaluz"

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Andalucía felicitó hoy a sus compañeros catalanes por el "éxito" que implica la entrada, con tres escaños, en el nuevo Parlament tras las elecciones de ayer, algo que, según esta formación, tiene un "hondo significado cívico", al tiempo que anunció su intención de concurrir a los próximos comicios andaluces de 2008.

El coordinador de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Andalucía, Mario Acosta, que apuntó que en la comunidad andaluza cuentan con unos 100 afiliados y 500 simpatizantes, manifestó a Europa Press que, como partido nacional, tienen intención de concurrir a todas las elecciones que puedan, desde las municipales del año próximo y las andaluzas de 2008, como a las generales y europeas.

Manifestó que en España y no sólo en Cataluña existe un "divorcio entre la ciudadanía y los políticos", de manera que el trabajo de su formación consiste en "llevar a la política la dignidad que se merece y reconducir la vida democrática, gravemente deteriorada en este momento".

Para Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Andalucía, "no sólo en Cataluña, sino en toda España, los ciudadanos manifiestan cada vez con más fuerza su cansancio de una clase política, como la actual española, que ha desprestigiado una noble actividad por la vía de la profesionalización y del afán de perpetuarse en el poder".

Añade que también en Andalucía, "donde padecemos un Gobierno monocolor del PSOE desde hace más de veinticinco años, soportamos esa utilización innoble de la política sólo en beneficio propio y en el de los familiares y grupos ideológicos afines", algo que ha "condenado" a la comunidad, "30 años después de la transición a la democracia, a ostentar los peores indicadores socioeconómicos de España".

"En Andalucía, los sucesivos gobiernos del PSOE lo único que han hecho es construir una sólida red que más que de votantes podríamos llamar de 'paniaguados". señala esta formación política, para la cual, con estas "formas únicamente persiguen perpetuarse en el poder y no les preocupa en absoluto el bienestar de los ciudadanos".

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Andalucía quiere dejar claro además que va a trabajar "rigurosamente para que esta situación cambie en nuestra comunidad y, de verdad, el progreso alcance a todos y no sólo a aquellos vinculados a las tramas del poder político andaluz".