Actualizado 06/11/2006 15:24 CET

Normalidad en Barajas y El Prat con la aplicación de la nueva normativa de seguridad aeroportuaria

MADRID/BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat registraban esta mañana normalidad con la entrada en vigor de la nueva normativa de seguridad aeroportuaria que incluye restricciones en el equipaje de mano, informaron a Europa Press fuentes de ambos aeropuertos, en los que se están repartiendo bolsas de plástico y folletos informativos a los usuarios.

Desde hoy sólo se podrán transportar líquidos en envases individuales con capacidad no superior a 100 milímetros, que deberán de estar guardados en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a un litro.

Además los ordenadores portátiles y otros artículos electrónicos de gran tamaño, así como los abrigos, se retiran del equipaje de mano antes de pasar por el control y se inspeccionan por separado.

Esta medida nació tras la desarticulación de un complot terrorista en Reino Unido el pasado 10 de agosto, cuando se abortaron posibles ataques a bordo de los aviones con explosivos líquidos. La nueva normativa no afecta a los líquidos que se pueden llevar en el equipaje facturado.

La puesta en funcionamiento de las nuevas medidas de seguridad coincidió con el bloqueo del sistema informático de Iberia, que provocó colas de hasta una hora y media en la Terminal C del aeropuerto de El Prat a primera hora de la mañana.