Actualizado 12/11/2006 19:53:32 +00:00 CET

Socios de Covap rechazan la propuesta del Consejo Rector de convertir la cooperativa agroganadera en sociedad anónima

CORDOBA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los socios de la cooperativa agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap) rechazaron hoy la propuesta del Consejo Rector de transformar la entidad en una sociedad anónima, en la votación que tuvo lugar en la asamblea general de carácter extraordinario celebrada hoy en Pozoblanco (Córdoba).

Fuentes de Covap informaron a Europa Press de que para aprobar la reestructuración societaria consistente en crear la Corporación Alimentaria Covap S.A, con un capital social de 47 millones de euros y el mismo número de acciones (por valor de un euro cada una), que se repartirían entre los 15.000 socios que actualmente tiene la cooperativa en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, se necesitaba que un mínimo de 876 socios se pronunciaran a favor de abordar esta conversión.

Sin embargo, tras más de seis horas de asamblea, la votación se cerró con un total de 810 votos positivos, frente a 650 en contra, 37 que aún quedan pendientes de resolver y dos nulos, por lo que la propuesta de transformarse en una sociedad anónima no fue aprobada.

En este sentido, el grupo de socios que se agruparon en la plataforma 'Todos con Covap' y que rechazaban el proyecto al entender que suprimiría el "carácter de la cooperativa" y conllevaría una "quiebra importante" de la economía social en las comarcas en las que opera el resultado, "celebró" el resultado de la votación.

Así, en declaraciones a Europa Press, uno de los promotores de la plataforma, el abogado Miguel Sánchez García, mostró su "satisfacción" al tiempo que puntualizó que "la cooperativa no está en quebranto".

Además, recordó que en las juntas preparatorias de la asamblea un 60 por ciento de socios de la comarca de Valle de los Pedroches se opuso a esta operación y señaló que en la zona del Guadiato el porcentaje de rechazo puede ser superior.

Covap, que cuenta con una plantilla de 447 trabajadores, cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 232,9 millones de euros.

Lo más leído

  1. 1

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación

  4. 4

    Una joven que trabaja en Galicia, primer caso positivo de COVID-19 en Asturias tras 20 días

  5. 5

    Científicos del CERN descubren un nuevo tipo de partícula