El PP asegura que el vídeo del PSOE es una "pataleta" a la marcha de la AVT

Actualizado 28/11/2006 12:36:04 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, aseguró hoy que el vídeo difundido por el PSOE sobre la actuación del Gobierno de José María Aznar con ETA obedece a una "pataleta" ante el éxito de la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Además, dijo que evidencia su falta de argumentos a la hora de explicar por qué "ha metido a España" en un "lío" con "el proceso de negociación con el terrorismo".

"Es una pataleta verdaderamente incomprensible como reacción a lo que ha sido una magna manifestación de cientos de miles de ciudadanos diciéndole al Gobierno que lo que tiene que hacer es cambiar el rumbo del proceso", declaró Astarloa en los pasillos del Congreso, antes del comienzo de la Comisión de Justicia.

En este sentido, el diputado del PP criticó que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en vez "cambiar el rumbo del proceso", que va en "la dirección contraria a lo que quiere la sociedad española", "se empecine en seguir por el mismo camino" y en hablar del año 1998.

"El vídeo es la mejor demostración de las pocas razones que asisten el presidente del Gobierno a la hora de justificar con sus propios argumentos por qué está metido en el lío en el que está metido y por qué ha metido a España en este lío", concluyó Astarloa.

Por su parte, el presidente del PP catalán, Josep Piqué, acusó hoy al PSOE de "contraatacar de una forma burda" con el video que analiza el anterior proceso de paz en Euskadi, cuando gobernaban los populares, y lamentó que los socialistas "identifiquen como enemigo a la oposición y a las víctimas, no al terrorismo".

En una entrevista a Ona Catalana recogida por Europa Press, Piqué aseguró que "no es ir por el buen camino" y pidió al Gobierno "un poco más de serenidad", además de instarle a "explicar qué está pasando con el famoso proceso".

Piqué criticó que "se sustituya el debate político e institucional por una especie de controversia sobre imágenes, a menudo sesgadas, simplificadas por definición y fuera de contexto" y estableció diferencias entre este video y los que ha podido realizar el PP. "Una cosa es que se haga un video para una convención, que tiene errores y creo que nos hemos equivocado, y otra que se utilicen para el ataque político", recalcó.

Por ello, insistió en que "los especialistas en video no somos precisamente nosotros" sino "los del doberman y el PSOE", en referencia al video que realizaron los socialistas en 1996.