Barreda regala un juego de libros de literatura infantil al Príncipe de Asturias aprovechando su presencia en Toledo

Actualizado 28/11/2006 19:10:56 CET

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aprovechó hoy la visita de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias a Toledo para felicitarle en nombre de todos los castellano-manchegos por el nacimiento de la segunda de sus hijas motivo por el cual le regaló un juego de libros de literatura infantil.

En un momento de la visita de don Felipe a Toledo, en el marco del IX Congreso Estatal del Voluntariado, Barreda explicó al Príncipe que en Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha una nueva iniciativa por la que todos los niños que nazcan en la región lo harán con un libro debajo del brazo y el carné de la biblioteca.

En este contexto, el presidente autonómico regaló al Príncipe Felipe los libros 'Pajarito sin cola, cuentos y poesía infantil en Castilla-La Mancha' de Francisco Gómez-Porro; 'El monstruo y la bibliotecaria', de Alfredo Gómez Cerdá y 'Duerme, duerme, mi niño. Arrullos, nanas y juegos de falda', antología de B. Oliva con ilustraciones de Arcadio Lobato, informó la Junta.