La OBC estrena una obra de Bernat Vivancos e interpreta 'La cuarta' de Brahms en L'Auditori

Actualizado 30/11/2006 17:22:21 CET

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) estrenará este fin de semana en L'Auditori la obra 'Blau' del compositor catalán Bernat Vivancos e interpretará 'La cuarta' de Johannes Brahms.

La OBC, bajo la dirección de Hans Graff, estará acompañada en el onceavo concierto de la temporada de la trompetista Mireia Farrés y de la pianista Laia Masramon.

En este concierto, la OBC estrenará 'Blau' de Bernat Vivancos, una obra que invita al oyente a dejarse llevar por la imaginación y pensar en una paleta de colores en manos de un pintor, recreándose en uno y otro color, en una y otra textura, hasta encontrar el azul.

En esta obra, se refleja la influencia de Vivancos por las melodías escandinavas, ya que fue alumno del compositor norueego Lasse Thoresen, a quien dedica 'Blau'.

La primera parte del recital incluirá también el 'Concierto para trompeta, piano y orquesta en do menor' de Dimitri Chostakovich, donde la OBC se acompañará de la trompetista Mireia Farrés y la pianista Laia Masramón.

La 'Sinfonía número 4 en mi menor' de Brahms, la última del compositor y creada durante su estancia en el pueblo austríaco de Mürzzuschlag, protagonizará la segunda parte del concierto.

Con una riqueza de matices casi camarística, esta sinfonía es una obra de gran consistencia como unidad y en cada uno de los cuatro movimientos. Fue estrenada en 1885 en Meininger y dividió radicalmente a público y crítica por haber escogido la inusual tonalidad de Mi menor.