Actualizado 06/12/2006 13:22 CET

La Comunidad de Madrid bonifica la Seguridad Social de los parados que se acojan al pago único por desempleo

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará 1,5 millones de euros a financiar desde principios de 2007 el Programa de Subvenciones de cuotas a la Seguridad Social a los trabajadores que han hecho uso del derecho al pago único de las prestaciones por desempleo.

Podrán beneficiarse los perceptores de la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único, que se hayan constituido en socios de una cooperativa de trabajo asociado o en sociedad anónima laboral, y los discapacitados, informó hoy la Administración autonómica.

La bonificación consistirá en el abono del 50 por ciento de la cuota al régimen de la Seguridad Social como trabajador autónomo, que se calcula sobre la base mínima de cotización, o del cien por cien de la aportación del trabajador en las cotizaciones de la Seguridad Social durante el tiempo que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse producido la modalidad de pago único.

Este programa, que está transferido a la Comunidad de Madrid, es financiado íntegramente por la Administración del Estado a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, previa justificación del gasto al final de cada ejercicio.