Fraga cree que aunque Pinochet cometió "algunos excesos" dejó Chile mejor de lo que se lo encontró, "en el caos total"

Actualizado 12/12/2006 13:34:35 CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, dijo anoche en declaraciones al programa Noche Hache en Cuatro, que el ex dictador chileno Augusto Pinochet, aunque cometió "algunos excesos" durante sus 17 años de dictadura, dejó Chile mejor de lo que se lo encontró el 11 de septiembre de 1973, el día del golpe de Estado.

"La cuestión es examinar históricamente el asunto. Intervino un militar, ya se supone que siempre tiene aspectos violentos. Lo que no hay duda es que todavía tiene unos partidarios Pinochet. Podía haber cometido algunos excesos pero, en principio, dejaba un país mejor de lo que se lo había encontrado", manifestó Fraga tras el desayuno que organizó ayer el Foro Nueva Sociedad a Maite Pagazurtundúa.

Preguntado por su opinión sobre el ex dictador muerto hace dos días de un infarto, Fraga respondió: "Mire usted, Pinochet se ha muerto. Paz a los muertos". Acto seguido puntualizó que "lo que tiene que decir sería muy largo" y que "es evidente que hay que empezar por cuando aparece Pinochet".

"Había un régimen de un Señor, Allende, que con todos mis respetos murió en medio de todo esto, que había dejado el país en el caos total", afirmó en respuesta a cuál es su opinión acerca de que su muerte haya impedido a los jueces dictar sentencia.