Irán.- Irán califica la resolución de la ONU de "inválida" e "ilegal" y asegura que proseguirá con su programa nuclear

Actualizado 23/12/2006 20:36:16 CET

TEHERÁN, 23 Dic. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manuchehr Motaki, mostró hoy su rechazo a la resolución aprobada hoy por el Consejo de Seguridad de la ONU que exige la interrupción inmediata del programa iraní de enriquecimiento de uranio y prevé, de no cumplirse este mandato, la imposición de sanciones económicas y tecnológicas contra la República Islámica. Motaki calificó el texto de "inválido" e "ilegal" y aseguró que su país continuaría con su programa nuclear.

"Irán considera la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU como un acto alegal que está por fuera del marco de sus responsabilidades y que va contra la Carta de la ONU", afirmó el máximo responsable de la diplomacia iraní. Motaki hizo público este comunicado en una comparecencia en la televisión pública iraní.

"La nación iraní no ha delegado su destino en las inválidas decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU y no lo hará (en el futuro)", aseguró.

"La nueva resolución no supondrá un obstáculo para Irán en su camino hacia el progreso nuclear. La nación iraní proseguirá con sus actividades nucleares pacíficas en base a sus aptitudes nacionales y dentro del marco de sus derechos estipulados en el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Asimismo, aseguró que Irán continuará con la instalación de más centrifugadoras en su planta de enriquecimiento de Natanz, en el centro del país. "Empezará a funcionar con 3.000 centrifugadoras para continuar con sus investigaciones nucleares pacíficas bajo la supervisión de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA)", concluyó.