Irán.- Israel elogia la resolución de la ONU que sanciona a Irán por su programa nuclear

Actualizado 23/12/2006 21:04:28 CET

JERUSALÉN, 23 Dic. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Mark Regezv, elogió hoy la aprobación unánime de sanciones contra Irán y aseguró que es un importante paso para impedir que la República Islámica consiga hacerse con armamento nuclear.Regev aseguró que se trata de "un mensaje claro a los líderes iraníes que transmite que su programa nuclear es totalmente inaceptable y que la comunidad de naciones actuará para impedir que el régimen iraní obtenga armas nucleares".

Por otra parte, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, afirmó que la comunidad internacional "necesita continuar mostrando determinación para alcanzar el objetivo de bloquear el plan nuclear iraní".

Francia también quiso valorar la nueva resolución y emplazó a Irán a regresar a la mesa de negociaciones o a desafiar a la comunidad internacional, lo que agravaría el aislamiento del país. "Hoy más que nunca nuestro objetivo sigue siendo convencer a Irán de que cumpla sus compromisos internacionales", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy.

Douste-Blazy elogió el consenso alcanzado para aprobar la resolución con los 15 votos de los países que componen el Consejo de Seguridad y advirtió que Irán debe elegir entre "cooperar con la comunidad internacional o continuar con su enriquecimiento (de uranio) y actividades de reprocesamiento, con lo que se arriesga a un aislamiento cada vez mayor". Francia continuará presionando para conseguir que Irán dialogue, añadió.