Actualizado 10/01/2007 12:16 CET

ETA.- Rajoy asistirá a la manifestación del sábado en Madrid si defiende la 'libertad' y rechaza negociar

(((Esta noticia sustituye a la anteriormente transmitida sobre el mismo tema por una errata en el título)))

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, condicionó hoy su asistencia a la manifestación del próximo sábado en Madrid convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España y los sindicatos UGT y CC.OO. a que defienda la 'libertad' y apueste por la derrota de ETA en lugar del diálogo.

Tras recordar, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, que él ha participado en las "cinco" marchas celebradas en Madrid contra el terrorismo en la actual legislatura, indicó que acudirá a la marcha del sábado "siempre y cuando" sea "en defensa de la libertad, que es lo que amenaza ETA", diga "con meridiana claridad que no se va a negociar con ETA" y "apueste por la derrota de ETA y no por el diálogo". Rajoy añadió su deseo de que en esa manifestación todos proclamen que van "a por ETA".

Con respecto a la intención de los convocantes de que esta manifestación no sea política, el líder del PP consideró que una manifestación contra el terrorismo ya es de por sí "política" y advirtió de que en el tema de la lucha contra ETA es preciso la "claridad".

Por último, Rajoy advirtió de que si finalmente la marcha del sábado es "para apoyar al Gobierno en su proceso negociador" él no asistirá porque considera que eso es "demoledor para España".