17 de febrero de 2020
 

Sevilla.- La SGAE celebra en Sevilla el miércoles sus premios anuales en la Noche de los Autores con Chaves y Calvo

Actualizado 11/01/2007 19:07:44 CET

MADRID/SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) celebra el miércoles por cuarto año consecutivo la Noche de los Autores, en esta ocasión en Sevilla, en el Casino de la Exposición, con una cena de gala a la que asistirán la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

Con este acto se reivindica la fuerza y el valor de loa cultura y se rinde homenaje a los creadores. La SGAE ha seleccionado la capital hispalense "por su valor como epicentro cultural que da cobijo al mundo de la creación", según informó la organización a Europa Press en un comunicado.

En esta cena se entregará a Radio Televisión Española (RTVE) la Medalla de Honor, la más alta distinción que concede este grupo, para reconocer los 50 años que ha dedicado el ente público "a apoyar la creación cultural en España". Con esta medalla la SGAE busca "reconocer públicamente el talento y la creatividad como valores imprescindibles para el crecimiento humanos".

A juicio de la SGAE, durante el último medio siglo TVE ha sido "no sólo la televisión de todos, sino también el lugar de encuentro, el espacio de la imaginación, del entretenimiento, de la formación, de la cultura, de la información, del cine" dentro del "concepto de servicio público" que se aplica a estos canales en los países de la Unión Europea.