18 de febrero de 2020
 

ETA.- AVT mantiene su postura de no acudir a la manifestación de mañana al considerar que "apoya la negociación"

Actualizado 12/01/2007 12:11:12 CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se mantuvo hoy en su postura de no acudir a la manifestación convocada para mañana en Madrid por UGT, CC.OO. y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), a pesar de que los organizadores han decidido cambiar el lema de la misma incluyendo las palabras "libertad" y "vida".

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Francisco José Alcaraz, explicó que la asociación "no ha polemizado" con el eslogan del lema y que, por lo tanto, esos cambios de última hora "no afectan para nada" los motivos que impulsaron a la AVT a no participar en la protesta.

El pasado miércoles, según recordó Alcaraz, la asociación ya emitió un comunicado anunciado su posición respecto de esa marcha, a la que confirmaron que no iban a acudir por considerarla un acto de "apoyo" a la negociación con los terroristas.

A pesar de su negativa a participar en la manifestación que recorrerá a partir de las 18.00 horas de mañana el tramo que va desde la Plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá, desde la AVT ya mostraron su "apoyo y condolencias" a la FENADEE en una reunión que mantuvieron con sus miembros la semana pasada.

Sin embargo, como las asociaciones de ecuatorianos "renunciaron" a su iniciativa inicial "en pro de las convocadas" por UGT y CCOO para el mismo día, y como la FENADEE hizo público un comunicado en la que apoyaba "de manera incondicional" la política antiterrorista del Gobierno, la AVT decidió finalmente no adherirse a la marcha.

"La AVT nunca ha convocado ni ha apoyado iniciativas manipuladas por intereses partidistas ni sindicales con la intención de dar apoyos encubiertos a una negociación con los asesinos de ETA", argumenta en su comunicado la asociación, que recalca que esta postura es la que han venido manteniendo en sus 25 años de existencia.