24 de febrero de 2020
 

ETA.-Octavillas lanzadas en el ataque de Berango explican que "responde a sentencias contra la juventud vasca"

Actualizado 12/01/2007 14:52:43 CET

BILBAO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varias octavillas lanzadas por desconocidos que ayer atacaron con cócteles molotov el Ayuntamiento de Berango explican que esta "acción", dirigida contra el juzgado de la localidad vizcaína, "es la respuesta a los juicios y las sentencias que se están dando contra Euskal Herria y la juventud vasca, la respuesta a los ataques jurídico-políticos que el Estado español y el PSOE llevan a cabo, siempre con la ayuda del PNV".

Según el texto de las octavillas al que tuvo acceso Europa Press, indica que el ataque de kale borroka perpetrado ayer por la noche "se ha llevado a cabo para denunciar la represión de las diferentes fuerzas policiales contra los jóvenes berangotarras Saioa Sánchez y Borja Gutiérrez".

"Queremos dejar claro que llevar a cabo este tipo de acciones no es del gusto de nadie. Pero, al mismo tiempo, si continúan los ataques contra Euskal Herria, queremos dejar claro que el pueblo va a responder con fuerza", advierte. "Sentimos los inconvenientes que esta acción ha creado a los vecinos", añade.

Las octavillas concluyen con los lemas "Gora Euskal Herria Askatuta!", "Gora Euskal Herria Sozialista!" y "Jotake!" (Viva Euskal Herria libre, Viva Euskal Herria Socialista y Sin parar).