El SEPECAM subvencionará la formación "a la carta" de 1.600 nuevos trabajadores de El Corte Inglés en C-LM


Actualizado 12/01/2007 16:31:08 CET

TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS)

La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, firmó hoy el Protocolo de colaboración con el "El Corte Inglés S.A." por el que el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) subvencionará las labores de formación e incorporación "a la carta" de 1.600 nuevos trabajadores en los centros de la firma en Talavera de la Reina (Toledo), Albacete y Guadalajara.

El Protocolo firmado entre la consejera y el responsable de formación de la empresa, Jesús García, tendrá vigencia hasta diciembre de 2008 y establece la preselección de los candidatos por el Sepecam, que subvencionará las acciones formativas "a la carta" y cederá los locales para la incorporación de 1.600 nuevos trabajadores, según informó Valerio en la posterior rueda de prensa.

Por su parte, El Corte Inglés se compromete a contratar como mínimo al 50 por ciento de los alumnos y, al menos, al 65 por ciento de mujeres, con un apartado a las víctimas de malos tratos, aunque "la gente que pasa a los cursos de formación ya es prácticamente gente contratada", explicó García, quien agradeció todas las facilidades dadas por la Consejería.

Se han recibido 2.500 solicitudes, tanto a través del Sepecam como la página web de El Corte Inglés, para optar a estos puestos de trabajo que serán indefinidos, aunque en el caso de primer empleo, el contrato se estimará en un año para luego convertirlo en indefinido.

PRIMERAS ACCIONES

Para la realización de los talleres, la Diputación de Albacete ha cedido las instalaciones del antiguo colegio Giner de los Ríos y en Guadalajara se está estudiando ceder locales del SEPECAM, mientras que en Talavera se realizarán en el Recinto Ferial, que será la primera en iniciar la actividad con un total de 18 acciones programadas en las que participarán 320 alumnos, de los que más de 200 serán mujeres.

Se impartirán más de 1.800 horas en formación teórica y práctica de diversas especialidades, como vendedor, ayudante de cocina o pastelería, mantenimiento industrial básico, cajero o información al cliente, entre otras, para lo que el Sepecam invertirá cerca de 300.000 euros.

Según informó García, entre 425 y 450 personas trabajarán en los centros de Talavera de la Reina y Guadalajara, que estarán dotados de 15.000 metros cuadrados y cuya apertura se estima que será en el mes de mayo y otoño de 2007, respectivamente, mientras que en Albacete la superficie será de 24.000 metros cuadrados, una plantilla de 750 trabajadores y se pretende que comience a funcionar a finales de año.

Con estos programas se consigue proporcionar personal cualificado y facilitar la formación con posibilidad de inserción a los desempleados de la región, especialmente las mujeres, ante lo que Valerio instó a El Corte Inglés a tomar medidas para aplicar el Plan de Conciliación. "La fuerza de una región está en sus gentes y en que estén adecuadamente formadas", concluyó.