ONG.- Médicos del Mundo premia al fotógrafo griego Yannis Kontos por sus imágenes de amputados en Sierra Leona

Actualizado 18/01/2007 19:11:46 CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo griego Yannis Kontos ha sido galardonado con el primer premio del certamen internacional de fotografía de Médicos del Mundo, por su serie de instantáneas "Vivir amputado, Sierra Leona 2005", según informó hoy esta organización no gubernamental.

Se trata de una serie de fotografías con las que, a través de la vida cotidiana de uno de los miles de amputados, el autor pretende poner de manifiesto las secuelas del conflicto en Sierra Leona, que se prolongó más de una década y que costó la vida a más de 75.000 personas.

En esta edición del concurso, también han sido galardonados Fernando García Arévalo por su obra "Náufragos" y Paolo Pellegrin, por la serie "Epidemia del cólera en Angola". Por su parte, la fotógrafa Lana Slezic recibió el premio especial 'Mujeres y niñas, protagonistas del cambio social' por las instantáneas "Mujeres afganas".

Con este premio, Médicos del Mundo trata de fomentar los valores del humanitarismo y la solidaridad transmitidos a través de la fotografía "y dar continuidad así a la labor de todas las personas que contribuyen a construir un mundo más justo y solidario".

Médicos del Mundo organiza este certamen en recuerdo de Manuel Madrazo, Flors Sirera y Luis Valtueña, tres cooperantes de su organización asesinado en Ruanda mientras realizaban trabajos humanitarios en enero de 1997, así como Mercedes Navarro, también asesinada en Bosnia en 1995, mientras realizaba labores logísticas.