Actualizado: sábado, 20 enero 2007 14:59


VITORIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza detuvo hoy en la localidad alavesa de Murgia a otra de las condenadas por el Tribunal Supremo por su pertenencia a Jarrai-Haika-Segi, según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

El arresto se produjo a las dos de la madrugada en el municipio alavés, aunque no en su domicilio habitual. Por el momento, la policía vasca no ha facilitado la identidad de la arrestada.

A las doce y media del mediodía agentes de la Ertzaintza identificaron a unos 150 jóvenes que se presentaron como "independentistas" y que un cuarto de hora antes había ofrecido una rueda de prensa para denunciar la sentencia del TS que declaró ayer a Jarrai-Haika-Segi organizaciones terroristas. Finalmente, detuvieron a dos los presentes, uno de ellos es el representante de Batasuna Hasier Arraitz.

Medio centenar de ertzainas llegaron a lugar en el que se había desarrollado el acto y situaron a los protagonistas de la rueda de prensa de cara a una pared, así como a solicitarles la documentación. Finalmente, procedieron al arresto del miembro de Batasuna Hasier Arraitz y de otro de los presentes, a quien esposaron.

Los autodenominados "jóvenes independentistas" ofrecieron su comparecencia en la Plaza Tres de marzo de Vitoria, frente a la sede del sindicato LAB. En el curso de la misma hicieron un llamamiento a la movilización y expresaron el "desacuerdo y enfado "por la sentencia del Supremo". "No es un juicio personal, sino contra toda la juventud y toda Euskal Herria", dijeron.