Actualizado 20/01/2007 20:54 CET

Balonmano/Mundial.- Crónica del España - Egipto: 33-29

España supera un duro debut con Egipto

BREMEN (ALEMANIA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano logró su primera victoria en el Mundial de Alemania tras derrotar con muchos apuros por 33-29 a una Egipto, que creó muchos problemas y mandó durante casi 50 minutos antes de ceder ante una campeona del mundo de menos a más e impulsada por la labor de José Javier Hombrados.

Todas las expectativas que había sobre Egipto se confirmaron. Los norteafricanos crearon muchos problemas. Defendieron, como era de esperar, muy agresivos (cinco exclusiones), tuvieron dos puntales en ataque como Elahmmer (11) y un viejo conocido como Zaki (8), más un buen portero como Nakib.

A la selección se le atragantó el juego del rival. Estuvo por debajo en el marcador e incluso amenazó con acabar con la campeona del mundo. Gozó de tres goles de ventaja en muchas ocasiones y metió el miedo a los de Juan Carlos Pastor, mal en defensa y erráticos en el lanzamiento exterior.

Sin embargo, nunca se fue del partido. José Javier Hombrados firmó paradas decisivas y la seguridad que tiene el combinado nacional en sí mismo fue creciendo, a medida que el 5-1 también funcionaba. Al final, tras casi 49 minutos, Ion Belaustegui puso el 25-24 y con la primera ventaja, España se afianzó y Egipto ya no fue tan peligrosa.

MAL INICIO DEFENSIVO.

Todo fueron trabas para la selección en su debut, siempre tan complicado en todas las grandes citas. Los norteafricanos aprovecharon esta situación y con un sensacional Elahmmer tomó enseguida el mando en el marcador. España no podía con las individualidades del rival y vivía de los goles de sus extremos y del trabajo de Rolando Uríos.

Sin embargo, atrás no había solidez. Egipto encontraba vías fáciles para anotar y el combinado nacional marchaba siempre a remolque. Juan Carlos Pastor movía a todas sus piezas, pero fue el cambio de Hombrados por Barrufet el que le permitió acabar empatada en los primeros 30 minutos (16-16).

El guardameta del Ciudad Real detuvo dos siete metros casi consecutivos y un contragolpe y en la segunda mitad apareció cuando más lo necesitaba su equipo, desbordado en el inicio por la actuación de Zaki. Así, las paradas del portero, la mejoría defensiva y el cansancio de los norteafricanos empezaron a declinar la balanza.

La campeona del mundo esperó mucho, pero se puso por delante y rápidamente se puso con una distancia cómoda por delante. Tras realizar lo más complicado, los españoles encontraron los caminos hacia la portería de Nakib y sumaron su primera victoria en el Mundial.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 33 -EGIPTO, 29 (16-16, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Barrufet, Davis (7), Romero (3, 2 de pen), Uríos (5), Garralda (1), Rodríguez (4), García Parrondo (3) -siete inicial- Pérez, Garabaya, A.Entrerríos (4) , Belaustegui (2), 'Juanín' García (3, 1 de pen), R.Entrerríos (1) y Hombrados (p.s).

EGIPTO: Nakib, Zaki (8), Elahammer (11, 3 de pen), Ibrahim (2), El Fakharanny, Hussein (1), Yossri (2) -siete inicial- Sayed (2), Awwad, Abd Elsalam (1), Awad (2) y Karam.

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 4-6, 7-8, 10-12, 13-15, 16-16; 18-20, 19-20, 21-22, 26-24, 29-27 y 33-29.

--ÁRBITROS: Ludovik y Vakula (UKR). Excluyeron a Garabaya, Garralda y García Larrondo, por España, y a Ibrahim (2), Hussein, Abd Elsalam y El Fakharanny, por Egipto.

--PABELLÓN: Bremen. 8.000 espectadores.