Actualizado 29/01/2007 16:29 CET

Balonmano/Mundial.- Previa del España-Alemania

España se juega ante el anfitrión entrar en la lucha por las medallas

COLONIA (ALEMANIA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano se enfrenta mañana (17:30 horas) a su primera prueba de fuego para intentar defender su cetro en el Mundial de Alemania, pues se medirá en cuartos de final al equipo anfitrión en un duelo que se antoja complicado y con sabor a revancha debido a la eliminación en Atenas 2004.

Será la segunda ocasión que España se mida a su verdugo en los cuartos de final de los pasados Juegos Olímpicos, pues el pasado año debutó con un empate ante los germanos en el Europeo de Suiza, donde los españoles terminaron colgándose la plata.

Los pupilos de Juan Carlos Pastor deberán apelar a su coraje para solventar con éxito el difícil compromiso ante los germanos después de ceder dos derrotas en la fase previa ante Dinamarca y Croacia, que han encendido las alarmas en el seno del equipo nacional.

La derrota encajada ayer ante los croatas hundió a España en la tercera plaza de su grupo, con lo que terminó emparejada con el combinado anfitrión en el vital cruce de cuartos donde 20.000 aficionados animarán con su entusiasmo habitual a Alemania.

Además, ante los balcánicos, el combinado nacional demostró muchos puntos débiles, pues dejó escapar un encuentro en el que contó con una sólida ventaja (16-11) al descanso. No obstante, la relajación pudo deberse a la intrascendencia del encuentro, pues ambos equipos estaban clasificados y a la ausencia de Uríos y Entrerríos, que gozaron de descanso para afrontar en mejores condiciones el duelo de cuartos.

Para superar a la complicada Alemania, España se encomendará al acierto anotador del pivote Rolando Uríos, que hasta el momento ha marcado 23 goles en esta cita, para un total de 194 en las citas mundialistas siendo el cuarto anotador de la historia. Por tanto, el del Ciudad Real intentará superar la mítica barrera de las 200 dianas mañana ante los locales.

ALEMANIA, BLOQUE ROCOSO

Alemania, por su parte, terminó segunda en el grupo I después de conquistar cuatro triunfos y tan sólo encajó una derrota ante Polonia (25-27) en la ronda preliminar. En un país donde el balonmano goza de una inmensa popularidad, se espera con ansia el choque ante el campeón del mundo.

El conjunto teutón, que presenta un bloque rocoso y que practica un juego duro con defensa 6-0, se ha renovado mucho en los últimos tiempos, sin la presencia del mítico Stefan Kretzschmar, aunque los españoles deberán tener mucho cuidado con Pascal Hens, que marcó nueve goles a Barrufet en el último choque, y con el pivote de origen bielorruso Andrej Klimovets.

De todos modos, España no conoce la derrota ante Alemania desde la llegada de Pastor al banquillo y tan sólo ha encajado dos derrotas en los últimos 12 encuentros ante su rival de mañana, eso sí, en Atenas y en el Europeo de Eslovenia.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Hombrados, Barrufet; Uríos, R. Entrerríos, Garabaya, Beláustegui, Lozano, Pérez, Davis, García, Romero, Vaquero, Tomás.

ALEMANIA: Fritz, Bitter; Hens, Roggisch, Klein, Preiss, Glandorf, Zeitz, Jansen, Klimovets, Kraus, Kerhmann, Kaufmann, Schwarzer.

--CANCHA: KolnArena.

--HORA: 17:30.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19