Líbano.- En libertad los tres periodistas detenidos por irrumpir en casa de un testigo clave en el asesinato de Hariri

Actualizado 31/01/2007 18:42:58 CET

BEIRUT, 31 Ene. (EP/AP) -

Tres periodistas libaneses fueron liberados hoy bajo fianza, tras 42 días de prisión, después de irrumpir en casa de uno de los testigos claves en el asesinato del ex primer ministro libanés en febrero de 2005.

El periodista Firas Hatoum, de la televisión local New-TV, un cámara y un asistente, fueron puestos en libertad con una fianza de 500.000 libras libanesas (257 euros) cada uno, según informó la directora de la cadena, Mariam al-Bassam.

Los tres abandonaron la prisión central de Roumieh, al este de Beirut, donde estaban detenidos desde su arresto en diciembre. "Entramos en prisión con nuestras cabezas altas y nos vamos con nuestras cabezas altas", señaló Hatoum a su cadena por teléfono minutos después de su liberación, asegurando que tiene "mucho que decir" sobre su detención.

Los tres fueron detenidos tras irrumpir en la casa de Mohamed Zuhair Siddiq, un sirio buscado en Líbano en relación con el asesinato de Hariri y después de que un policía de paisano que había estado observando el apartamento de Siddiq fotografiara a Hatoum y su equipo entrando por una ventana.

El juez que investiga el caso, Elias Eid, ordenó hoy que fueran puestos en libertad a la espera del juicio, según informaron fuentes judiciales. Se espera que la fecha del juicio se fije más adelante, según estas fuentes.