Actualizado 01/02/2007 18:43 CET

Economía/Energía.- España suscribe con Alemania y Eslovenia un acuerdo de cooperación para impulsar energías renovables

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

España ha firmado con Alemania y Eslovenia una declaración conjunta de cooperación sobre sistemas de tarifa reguladas, conocidos técnicamente como sistemas 'Feed-In Tariffs', cuyo objetivo es la promoción de las energías renovables, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El acuerdo, firmado en el marco de la Conferencia sobre Política Europea para las Energías Renovables que se celebró esta semana en Bruselas, fue suscrito por el secretario general de Energía, Ignasi Nieto; el ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, y por el ministro esloveno de Economía, Andrej Vizjak.

Eslovenia se convierte así en el tercer país en tomar parte en esta iniciativa emprendida en junio de 2004 entre España y Alemania con ocasión de la Conferencia 'Renovables 2004' de Bonn.

El objetivo de esta cooperación es el apoyo a la promoción de las energías renovables en países que disponen de un sistema de tarifa para la promoción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables, aplicada actualmente por 18 estados de la UE.

La cooperación pretende incrementar el porcentaje de energías renovables en la generación de electricidad, aumentar la seguridad de la inversión y, como consecuencia, disminuir los costes de generación a partir de las energías renovables, así como ayudar a terceros países para introducir este sistema en su política o para mejorar los sistemas existentes.

Con estos objetivos, se han organizado ya dos talleres, uno en Madrid y otro en Berlín. La Cooperación Internacional sobre Sistemas de Tarifa también ha puesto en marcha varios proyectos de investigación.

Europa Press Comunicados Empresas