Actualizado 11/02/2007 19:19

Balonmano/Asobal.- (Crónica) El Portland suma un empate ante el Valladolid (30-30) y mantiene el liderato

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Portlad San Antonio arrancó, no sin apuros, un empate a 30 goles en el Municipal Huerta del Rey de Valladolid que le permite mantener el liderato de la Liga Asobal con un punto de ventaja sobre el Balonmano Ciudad Real, que ayer ganó Altea por un claro 30-20.

Los de Pamplona se jugaba el liderato y saltaron al parqué decididos a encarrilar la victoria y parecieron dispuestos a conseguirlo con un 1-4 de inicio en los diez primeros minutos de partido.

Sin embargo, los pucelanos, superados los nervios iniciales y los problemas en ataque le dieron la vuelta al marcador y llegaron al primer cuarto con un empate 7-7 que ya fue la tónica del resto del partido, aunque los visitantes consiguieron una ventaja de dos goles al descanso (13-15).

Los diez goles del imparable Kristian Kjelling, que contó con la ayuda de Renato Vugrinec (6) no le sirvieron para doblegar al Valladolid, que contó con la buena actuación de Eric Gull, con ocho goles, tres de ellos desde siete metros, y de Eduard Fernández, que añadió seis, por cinco de Chema Rodriguez y Alen Muratovic.

La segunda parte, marcada por la igualdad sirvió para que los locales consiguieran sumar un empate ante el líder, que sigue sin conocer la derrota en toda la temporada, aunque cosechó sus segundas tablas y está con 30 puntos, uno menos que el Ciudad Real. Por detrás el Ademar es tercero con 26, por 23 del FC Barcelona, mientras que el Valladolid sigue quinto, ahora con 21.