Actualizado 15/02/2007 20:14

Un libro traslada la cerveza "más allá de la cultura de la tapa, hacia el ámbito de la alta cocina"

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Hostelería Gambrinus ha publicado el libro 'Cerveza a la carta' (Almuzara), una obra que recoge la historia de la cerveza desde su fabricación, clasificación y uso en la mesa, hasta su empleo en la coctelería, donde se reivindica la utilización de este producto "más allá de la típica cultura del tapeo, hacia otras opciones como la alta cocina".

En declaraciones a Europa Press, el responsable de marketing de la Escuela de Hostelería Gambrinus, Pedro Jorge Alonso Pérez, explicó que el resultado final del libro es producto de las aportaciones de los miembros y profesionales de la escuela, ya que "ha sido la propia experimentación la que ha originado algunas de las recetas que llevan el sello de la casa".

Igualmente, señaló que la obra traslada un producto como la cerveza a "la primera línea de la gastronomía", convirtiéndola en "ingrediente o en acompañamiento de sofisticados platos". Así, destacó que esta iniciativa aparece como "algo novedoso actualmente, pero con el paso del tiempo se integrará en la cocina como una opción más".

Por último, resaltó que, aunque Andalucía es una región donde la cerveza es un producto muy consumido, "no se explotan todas sus posibilidades y se desconoce bastante el producto". En este sentido, la Escuela lleva a cabo "una labor divulgativa de sus beneficios y de sus amplias utilidades", concluyó Alonso.