Fallece un trabajador de 28 años al caer al Canal de Navarra con la dumper que conducía

Actualizado 16/02/2007 17:06:41 CET

PAMPLONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 28 años, M.J.C., de origen ecuatoriano y residencia circunstancial en Pamplona, operario de la empresa Ferry, falleció esta mañana en las inmediaciones de la balsa de Villaveta al precipitarse al Canal de Navarra la máquina dumper que conducía desde un puente elevado a unos tres metros de altura, según informó el Gobierno de Navarra.

El siniestro tuvo lugar minutos después de las diez horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, así como miembros del Grupo de Rescate Acuático de este cuerpo. La Policía Foral se hizo cargo de las diligencias de este accidente laboral.

Según los primeros datos de la investigación policial, el trabajador que resultó fallecido trabajaba en las obras de mantenimiento y limpieza de los caminos anexos al Canal y en el momento del accidente conducía una máquina dumper articulada, de dos ejes y unos 5.500 kilos de peso, cargada con tierra y piedras, que por causas que se investigan se salió del citado puente. Acto seguido, se subió a la acera y posteriormente rompió la barandilla de protección, para caer volcado al curso del Canal de Navarra.

Fue preciso cerrar el curso del agua al paso de este lugar del Canal de Navarra para que los bomberos pudieran efectuar la operación de rescate, que se demoró prácticamente hasta mediodía. La Policía Foral se hizo cargo, por mandato judicial, del levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal.