Actualizado 18/02/2007 12:23 CET

Innova.- El Ayuntamiento de Zaragoza cambiará el sistema operativo de sus ordenadores de Windows a Linux

ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía proveedora de tecnologías del sector público 'Novell' presentará el cambio de la infraestructura tecnológica del Ayuntamiento de Zaragoza, de Windows a soluciones de código abierto basadas en Linux, a través de la suite OpenOffice. Será el próximo día 22 de febrero, a las 12,30 horas, en el Consistorio.

El Ayuntamiento de Zaragoza se convertirá así con este proyecto en una de las ciudades pioneras de España en tener todo su escritorio corriendo bajo Linux, cerca de 3.000 puestos informáticos.

El acto contará con la asistencia del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el concejal de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero; el director regional del sur de Europa de Novell, Javier Colado; y el director regional del sur de Europa del área de negocio de Linux de Novell, José Manuel Villanueva.

Durante la presentación se mostrarán los beneficios que la adopción del sistema operativo de Novell supondrá para el Ayuntamiento de Zaragoza al permitir, entre otras cosas, obtener importantes ahorros en hardware, software y mantenimiento, al tiempo que mejorará la seguridad de los puestos informáticos.

También se mostrará una demo in situ de la nueva suite OpenOffice y se podrán conocer de primera mano los objetivos que el Consistorio persigue con este proyecto así como el soporte que Novell ofrece para conseguirlo.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes