Actualizado 18/02/2007 19:09

Sáhara.- Las "fuerzas de represión" hieren a 10 personas durante una manifestación en El Aaiún, según el Polisario

EL AAIÚN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez saharauis --entre ellos dos niños-- resultaron gravemente heridos a manos de "las fuerzas de represión marroquíes" en el curso de una manifestación celebrada el pasado viernes en El Aaiún para reclamar la inmediata liberación de los presos políticos saharauis en huelga de hambre, según informaron hoy fuentes del Ministerio para los Territorios Ocupados y la Diáspora de la autoconstituida República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Según un primer balance, difundido por la agencia de prensa SPS --próxima al Frente Polisario--, al menos diez personas resultaron heridas graves, en su mayoría mujeres, aparte de dos menores de doce años de edad.

"En el curso de estas manifestaciones por los presos políticos saharauis en huelga de hambre desde hace más de dos semanas, las fuerzas de represión marroquíes procedieron al saqueo de dos domicilios saharauis y a la tortura de sus habitantes", indicó la misma fuente, citada por SPS.

Un total de 38 presos políticos saharauis mantienen una huelga de hambre desde el pasado 30 de enero, y su actual estado de salud es crítico, según SPS.