Actualizado 20/02/2007 13:13 CET

Italia.- Fiat destinará este año 275,6 millones al pago de dividendos

TURIN (ITALIA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico italiano Fiat destinará este año 275,6 millones de euros al pago de dividendos a sus accionistas, según lo acordado hoy en la reunión del consejo de administración de la compañía, celebrado en Turín.

Además, el máximo órgano de gestión de Fiat acordó convocar para los próximos días 3, 4 y 5 de abril la junta de accionistas de la empresa, en la que se someterá a la aprobación el plan de incentivos presentado en noviembre de 2006.

Este programa de opciones sobre acciones está destinado al consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne, y a otros 300 directivos de la corporación. El grupo distribuirá entre estos directivos un máximo de 20 millones de 'stock options', con el objetivo de potenciar el compromiso de las personas que ocupan puestos "clave" para la consecución de los objetivos económicos establecidos por la empresa y para la defensa de los intereses de los accionistas.

Sergio Marchionne recibirá diez millones de opciones sobre acciones de la multinacional, que no podrán ejecutarse durante los cuatro años de vigencia del plan, cuya duración alcanza ocho años. El plan contempla un precio de 13,37 euros.

De los 20 millones de opciones sobre acciones que podrán ejecutarse, el 50% corresponderá a títulos ya existentes, mientras que para la cobertura del restante 50% la empresa procederá a la emisión de nuevos títulos mediante una ampliación de capital del 0,78%.

Por último, el consejo de administración de Fiat, reunido bajo la presidencia de Luca Cordero di Montezemolo, aprobó los resultados correspondientes a 2006, ejercicio en el que el grupo obtuvo un beneficio de 1.151 millones de euros, confirmando así la recuperación de sus resultados, confirmando lo avanzado el pasado 25 de enero.

La división automovilística Fiat Auto obtuvo el pasado año sus primeros 'números negros' desde 2000, con un beneficio operativo de 291 millones de euros, frente a unas pérdidas de 281 millones de euros en 2005. La cifra de negocio de la multinacional con sede en Turín se situó en 51.832 millones de euros en 2006, lo que se traduce en una progresión del 11,4% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que el resultado operativo se duplicó y alcanzó 1.951 millones de euros.